10 febreiro 2007

-Por qué surco el cielo-

¿Desde cuándo yo, imaginaos,
soy capaz de volar a ras del suelo
y remontar al cielo cual ave voraz?
Decidme desde cuándo.

Y decid por qué vuelo yo:
ni tengo alas ni soy cuervo
y, por más que intente responder...
Decidme, ¿por qué vuelo?

Con todo esto dudo de mi fe,
de no poder volar como águila salvaje
y mi vista se pierde poco más allá de los tres pies,
pues es el águila mejor vigilante.

Y de no caer desde el cielo
como cayó Ícaro a la mar,
volaré tan alto, o más, si puedo,
tanto como el águila real.

... Pero no soy más que cuervo
con plumas y alas imperiales;
que no vuelo yo ni con el viento
ni aún en vacío consigo volar.

Y si no vuelo, ¿por qué voy tan alto?,
que no es mi linaje papel ni cosa ligera.
Os podría decir el por qué surco el cielo:
desespero.

Ningún comentario: