21 abril 2007

-Si un diputado no llega a fin de mes, entonces, ¿un obrero...?-

Cómo es posible que un diputado y cabeza de lista del segundo partido más votado del gobierno tenga la cara tan grade de decir (textualmente): "Miro mi cuenta al final de mes porque lo necesito, lo necesito y muchísimo, y además mi mujer también trabaja, y entonces tengo los problemas que tienen todos los ciudadanos. No estoy en política por dinero".

¿Tendrá problemas con las drogas?, ¿tendrá alguna enfermedad que le requiera un gran desembolso?, ¿se lo gastará libertinamente?, ¿no dará a basto con los cochazos, pisos, casas y chales que pueda tener?, ¿la señora que le limpia la casa cobrará más que él? ¿Y ella, que opinará de que su jefe cobre menos que ella?

Vamos, que nos toman por el tonto del pueblo. Otra mentira más que engrosar a la lista de BOLAS POLÍTICAS, porque si ese "diputado cabeza de lista" tiene problemas para llegar a fin de mes: ¿los que realmente tenemos problemas, qué tendremos que hacer?

Bueno, eso es fácil: hipotecarse en el banco más cercano y tirar de tarjeta de crédito para comprar un piso en el que, para que quepamos, hay que sacar los muebles al pasillo; para comprar una barra de pan (auténtico artículo de lujo); para pagar los sableados que nos meten con los impuestos. En definitiva, para que acaben de pagar el préstamo bancario tus tataranietos... y aún así, sobrevivimos sin llorar con un sueldo irrisorio (en muchos casos).

A lo mejor es que no nos sabemos administrar y por eso nos cuesta llegar al tenebroso fin de mes...

...¡QUE NO! Que con los sueldos rastreros que tenemos y los precios usureros con los que el gobierno nos quiere equiparar a Europa, es imposible permitirse otro lujo que no sea tener para comer todos los días y algún trapillo para vestirse.

Hoy me despido con una pregunta:
-Si el señor diputado cabeza de lista tiene problemas monetarios a final de mes: ¿comprá cd's en el top manta o, por el contrario, se los bajará de algún p2p (programas para compartir archivos)?

Otro día, más!

1 comentario:

Anónimo dixo...

Rajoi non ten vergonza. Non entendo que pretendía decindo o que dixo, pero o que logrou foi quedar como un verdadeiro gili...., é incrible que alguén que debe gañar máis de 6000 € diga semellantes burradas.